Date:      Wed, 6 Sep 2000 09:45:41 -0500 (CDT)
From:      De la Cruz Lugo Eric <eric@iteso.mx>
To:        Diego Fernando Garces Ocoro <df_garces@hotmail.com>
Cc:        freebsd-questions@FreeBSD.ORG
Subject:   ANSWER IN SPANISH HERE...Re: MANEJO DEL FREEBSD EN RED

Sr. Diego Garces:
=20
antes que nada un saludo desde Merida, Yucatan, Mexico
=20
la pregunta que plantea es extensa, desafortunadamente en esta lista de
FreeBSD son pocos los que podrian responder en espanol, dada la naturaleza
de la pregunta hacen falta conocer algunos detalles, que tpo de red es la
que esta utilizando actualmente?, Windows 95/98/2000, ME o NT?, Novell
Netware?, Mac?, que version de FreeBSD esta utilizando?, 3.4, 3.5, 4.0,
4.1?, la mejor solucion paraa esto es leer la informacion de la pagina de
samba:  http://www.samba.org/  otra posible solucion es leer los articulos
de la revista FreeBSDzine, en numeros pasados aparece un articulo que
menciona como configurar FreeBSD con samba para activar los servicios que
menciona, desafortunadamente, en estos dias el server de FreeBSDzine esta
en proceso de cambio y no es accesible, esperemos ver esto coregido en una
semana mas.
=20
y la ultima solucion es preguntar a expertos de Unix, Linux y FreeBSD que
se reunen en un BBS aqui en Mexico, ubicado en guadalajara, la forma de
accesar el BBS es via telnet, no via WEB, las insrucciones basicas para
entrar a ese BBS para poder leer la informacion y poner mensajes se
describen cuando uno crea una cuenta nueva, para ello es necesario que
teclee lo siguiente:
=20
telnet 148.201.10.6

en el prompt del bbs debe de teclear la palabra: Nuevo
y a partir de ahi puede segiur todas las instrucciones, el foro al que se
debe de dirigir es el de Unix, encontrara este foro como un recurso
invaluable para los hispanoparlantes que usamos UNIX Linux y FreeBSD asi
como otros sabores de Unix.
el tiempo de validacion de la cuenta nueva que usted va a crear es de 24
horas, durante ese tiempo podra leer toda la informacion que desee, pero
no podra colocar ningun mensaje solicitando informacion, una vez aclarado
lo anterior espero que le haya servido un poco la informacion que le
proporcione, saludos para Bogota, y animo  en el uso de Internet.

----=20
Porcierto existe una ultima opcion, y es en Bogota por cierto puede
preguntarle a una persona que trabaja en la empresa de tecnologias javanet
su nombre y direccion son los siguientes:
=20
Milena Rojas
Departamento de Investigacion y Desarrollo
milena_tch@tecnologias-javanet.com   =20
Bogota Colombia.
=20
esta persona, estuvo en contacto conmigo el a~o pasado, mientras estaban
en proceso de migrar sus sistemas de windows a FreeBSD, es factible que
ella pueda ayudarle al menos con alguna orientacion en cuanto donde
dirigirse para obtener informacion mas detallada de samba.

Espero que le sirva algo de la informacion que le proporcione.
=20
Licenciado en Informatica administrativa
Eric De La Cruz Lugo
Merida, Yucatan, Mexico. La tierra de los Mayas!
FreeBSD forever!