Date:      Fri, 6 Feb 1998 07:28:28 +0100 (CET)
From:      Andre Albsmeier <andre.albsmeier@mchp.siemens.de>
To:        mmaluje@prevision.cl (Miguel Maluje)
Cc:        andre.albsmeier@mchp.siemens.de, freebsd-questions@FreeBSD.ORG
Subject:   Re: DHCP sobre FreeBSD

> Andre, baje el server y lo compile, me arroja el error detallado a
> continuación, tienes alguna pista.
>

> Internet Software Consortium DHCPD $Name: V1-0-0 $
> Copyright 1995, 1996 The Internet Software Consortium.
> All rights reserved.
> Can't find free bpf: Device not configured
> dhcpd: exiting.

Si, te falta una cosa que se llama bpf (Berkeley Packet Filter).
?Quiero saber si tienes un kernel tuyo o tienes el kernel GENERIC?
Si tienes un kernel tuyo, hay que escribir la linea

pseudo-device   bpfilter        4       #Berkeley packet filter

en la configuracion del kernel (en /sys/i386/conf). Si non,
tienes que hacer tu kernel privado. (Normalmente yo siempre hecho un
kernel mio para cada computador individual.) Mira la fecha
/sys/i386/conf/GENERIC para saber que hay en el kernel.GENERIC por
ejemplo.
En la fecha /sys/i386/conf/LINT tu vas encontrar todas las cosas
posible para configurar. En la fecha LINT tambien hay la linea
que he escrito arriba.

Mira http://www.freebsd.org/handbook/handbook37.html#39 para saber
porque es mejor hacer un kernel privado.

Quizas es mejor de utilizar una numero mas grande que 4. Yo tengo
4 para cada conexion a la red (4,8,12,...).

Pienso es mejor que hacer esta conversacion privado :-)

	-Andre