Date:      Tue, 26 Feb 2002 12:26:49 -0300 (ART)
From:      Fernando Gleiser <fgleiser@cactus.fi.uba.ar>
To:        Magia <rodolfo422@hotmail.com>
Cc:        <freebsd-questions@FreeBSD.ORG>
Subject:   Re: Ayuda

Por favor no hagas lineas de mas de 70 caracteres.

On Tue, 26 Feb 2002, Magia wrote:

> Instale la version 4.4 de FreeBSD para probarlo, y tengo varias problemas que no se como resolverlos.
>
> 1. - Como puedo dar shutdown para poder apagar la maquina ?

Desde consola, con el consabido "saludo de tres dedos" (Ctrl-Alt-Del).

> 2. - Para subir al entorno grafico utilizo "xdm", pero no me permite entrar
> con el usuario root, por que ?
>       Si entro con otro usuario no puedo apagar la maquina, ya que solo me
> vuelve al login.

El comando shutdown es ejecutable port el grupo operator. Hace que el
usuario sea miembro de ese grupo y listo.

> 3. - No puedo conectarme con un cliente de ftp desde una maquina con win98.

Seguramente esta comentada la linea que habilita el ftp en el inetd.conf.

> 4. - No puedo logearme desde una maquina de win98 con telnet,  le doy un
> ping al host y este esta respondiendo, que puede estar ocurriendo ?

Ver anterior. Lo mismo para el telnetd.

> 5. - Puedo utilizar el entorno grafico (KDE) siempre ?, es decir cuando
> encienda la maquina que entre automaticamente al KDE,  claro siempre y
> cuando me permita logearme con root y poder apagar la maquina con shutdown
> ( Nota : No se como dar shutdown ).

Si se puede. Hay que cambiar el xdm por kdm y listo.

> 6. - Como puedo modificar los permisos de un usuario ya creado ?

man pw

> Si pueden contestarme estas preguntas se lo agradeceria, ya que FreeBSD me
> parece un excelente sistema operativo.

Espero que esto sirva.